Skip to content

SAESC: Prescripción de Alumnos y consulta de calificaciones

10 julio, 2019

Las plataformas virtuales son la evolución por las que han optado la mayoría de instituciones educativas, como es el caso del Sistema de Control Escolar para el Colegio de Bachilleres del Estado de México (SAESC), que forma parte y es la que se utiliza dentro del Colegio de Bachilleres del Estado de México, a través de esta plataforma se pueden realizar distintas operaciones, una de la más común es la preinscripción de alumnos. Para ello, es necesario contar con una ficha, misma que nos permitirá registrarnos en el sistema.

Debemos de esclarecer, que, para poder ser candidatos a un lugar dentro de esta institución de educación, es necesario contar con una serie de requisitos obligatorios, sí cumplimos con ellos, entonces podremos realizar nuestra solicitud de inscripción.

Sistema de Control Escolar para el Colegio de Bachilleres del Estado de México (SAESC)

Requisitos que debes cumplir para realizar tu preinscripción

A continuación, te presentamos todos los requisitos a cumplir, a pie de la letra, para que puedas conseguir un lugar dentro del colegio de bachilleres y formes parte de una de las mejores instituciones educativas.

  • Presenta tu acta de nacimiento actualizada.
  • CURP.
  • Comprobante de domicilio valido (recibo de luz, teléfono, agua), con no más de 3 meses de antigüedad.
  • Certificado de grado de secundaria.
  • Una dirección de correo electrónico a la que tengas acceso total.

Si reúnes estos requisitos básicos, entonces ya puedes comenzar con el procedimiento de preinscripción de manera inmediata.

¿De qué manera puedo realizar la preinscripción en el SAESC?

Es muy fácil, ahora te diremos lo que tienes que hacer para poder formar parte del colegio de bachilleres y te conviertas en un alumno destacado, sin más, las instrucciones son las siguientes:

  1. El primer paso consiste en ir a la página oficial del SAESC, puedes acceder desde este enlace: http://saesc.cobaemex.edu.mx/, espera unos segundos y cuando termine de cargar, ubica en el menú superior, la opción que dice “Registro” (antes decía Preinscripciones), simplemente da clic en ella.

    Puedes ver que te manda a otra página, en donde debemos de seleccionar “FICHA DE NUEVO INGRESO”, es importante mencionar que además de la documentación que te habíamos señalado, como adicional se te pedirá que cuentas con la información pertinente de la CURP de tus tutores o padres, así como los kg. Y talla que tienes y finalmente el factor RH, es decir, el tipo de sangre que posees.

    En caso de cometer un error al llenar la información que te solicitan para tu ficha, es necesario que acudas a tu plantel para poder aplicar las correcciones que sean necesarias.

    preinscripción en el SAESC

  2. Después de que hayas realizado el paso anterior, te mandara a otra página, en donde se te pedirá tu Clave CURP (puedes obtenerla aquí), deberás de colocarla en las casillas correspondientes y dar clic en Verificar CURP.

    Verificación de CURP de alumnos del SAESC

    Enseguida el sistema revisará que tu CURP sea válida, además deberás dar clic en el check box que aparecerá con la leyenda “Confirmo acceso de Captura de Datos”, después presiona sobre “Continuar”.

  3. Por último, te va a salir un formulario con varias secciones; Ficha de preinscripción, Datos personales, Dirección particular actual, Datos de contacto, Escuela de procedencia, Medico, Datos del padre o tutor, Datos de la madre, Familia y casa, Transporte y zona habitacional, Particulares y finalmente el Aviso de privacidad.

    Es muy importante que llenes absolutamente todos los datos que te solicitan de todas las secciones, para una correcta inscripción en el SAESC, además debes de palomear el checkbox del final del formulario, que dice “He leído y acepto las políticas…” y dar clic en Guardar.

    Formulario de inscripción en el SAESC

Debes saber que únicamente está habilitada la opción de preinscripción en ciertos periodos, así que, si visitas la página y no ves la opción, es por esta razón.

¿Cómo consultar las calificaciones?

En todo momento, siempre y cuando estés inscrito como alumno, puedes llevar a cabo la consulta de calificaciones en el SAESC, es muy fácil hacerlo, para ello basta con que llenes un formulario, con todos los datos que te solicitan, vamos a ello:

El paso inicial consiste en dirigirte al portal SAESC, ya cuando estés dentro, busca en el menú que aparece, la opción que dice “Alumnos”, presiona sobre esta, o si lo prefieres puedes acceder directamente desde aquí: http://saesc.cobaemex.edu.mx/consulta/.

Historial académico y consulta de calificaciones

Puedes ver como aparece un pequeño formulario con los campos No. De Cuenta, [Día], [Mes], [Año], debemos de colocar nuestra matricula de alumno, así como la fecha de consulta, en el formato que nos indican, la fecha consiste en un límite hasta el que queremos que se nos muestre el Historial Académico, como ves, es muy sencillo, práctico e intuitivo el formulario, una vez que terminemos, simplemente da clic en “Iniciar”, cuando el sistema termine de buscar, podrás ver el resultado de tus calificaciones y podrás descargar tu Historial Académico.

Cabe señalar que esta pequeña aplicación web para consulta de calificaciones en el SAESC, es muy cómodo y fácil de usar, incluso, los papás o tutores, pueden utilizarlo, para ello, solamente es necesario contar con el número de matrícula del alumno, para que puedan generar la consulta del historial académico, así que no es únicamente exclusivo para los estudiantes.

¿Cómo podemos acceder a la plataforma de alumnos?

Muy fácil es acceder a la plataforma en línea por Internet, para ello, como debes de imaginar, tienes que ser un estudiante del plantel educativo, a la vez, necesitaras las claves de acceso que te proporcionaron (Usuario y Contraseña).

Si cumples lo anterior, entonces podrás aprovechar todas las herramientas que te brinda la plataforma SAESC, como fue el caso del historial académico y ahora el sistema de alumnos, entre otros.

Lo único que tienes que hacer es ingresar a la siguiente página para iniciar sesión en el SAESC: http://saesc.cobaemex.edu.mx/index.php?ax=login, estando ahí, debes de proporcionar los datos que te pide el sistema, los cuales ya te comentábamos más arriba, el Usuario y la Contraseña, finalmente dar clic en el botón “Iniciar” y si lo prefieres puedes también seleccionar “Recordarme” para que tu sesión no caduque en varios días.


Contacto

Si estas presentando algún problema con el sistema, te aconsejamos que te comuniques con un asesor al teléfono: 722 226 0450, donde cordialmente te brindaran atención cordial y personalizada, igual si tienes alguna duda o queja, puedes reportarla ahí mismo.

De igual manera, puedes encontrar información de contacto para tu plantel concreto a través esta página.

Es interesante que los estudiantes, padres o tutores, puedan estar ingresando de manera habitual al SAESC durante todo el año, porque así pueden tener conocimiento de cómo se encuentra en cada momento el historial académico, de manera muy rápida y sencilla, a los padres les viene muy bien, porque pueden monitorear el rendimiento académico de sus hijos y tomar acción a tiempo.

SAESC: Prescripción de Alumnos y consulta de calificaciones
4 (80%) 1 vote[s]