Archivos de la categoría Política y Gobierno

Asiste Pemex

¿Qué es Asiste Pemex?

Asiste Pemex es el sistema de información de la compañía Petróleos Mexicanos (Pemex), que es utilizado tanto por los empleados que trabajan para la empresa, así como las subsidiarias y los jubilados de Pemex para realizar múltiples tareas como trámites de prestamos personales, consultas de recibos de nómina, estatus de saldo de jubilados, entre otros.

Login en Asiste

  1. Para iniciar sesión en Asiste, lo primero que deben de hacer es acceder al login de Asiste Pemex https://www.asiste.pemex.com/internet/jsp/acceso/login.jsp
  2. Deben de introducir la información que les solicita el sistema, Ficha y Código, si no cuentan con ellos será completamente imposible que puedan entrar a la plataforma, así es que deben de contar con estos datos, mismos que les fueron otorgados por el personal a cargo en RH.
    Asiste Pemex Login
  3. Para darse cuenta si iniciaste correctamente la sesión, deben de visualizar el menú lateral izquierdo con diferentes ligas a las opciones disponibles de los trámites y consultas, y al lado derecho verán sus datos de empleado, con esto podemos estar seguros que accedimos correctamente.

Recuperar contraseña

En el supuesto caso de que no hayas podido acceder al portal, existe la posibilidad de recuperar la contraseña de Asiste, para ello podemos acceder a asistepemex.org donde te dicen como recuperar tu contraseña detalladamente o de igual manera pueden probar comunicándose por medio del correo electrónico o por teléfono para que el personal de Pemex les pueda ayudar a reestablecer su contraseña.

Pemex Asiste APP

Otra alternativa que tenemos para realizar nuestros trámites y consultas es por medio de la App, tiene cerca de 1 año que fue lanzada y ya se encuentra funcionando relativamente bien, aún es un poco nueva pero ya se han implementado algunas funciones bastante interesantes, como por ejemplo que la sesión no se cierre hasta después de 30 minutos de inactividad, esto es realmente bueno porque de esta manera nos da el tiempo necesario para terminar nuestras consultas o trámites.

Esta App esta disponibles desde la Play Store, es decir que, es totalmente compatible con nuestros dispositivos móviles que tengan Android y para aquellos compañeros que tengan un teléfono de Apple con el sistema operativo IOS, deben de dirigirse a App Store, desde ahí pueden descargar la APP Asiste e instalarla en su teléfono.

Los invito a que la prueban, la verdad que aún esta en desarrollo, pero al menos con las funciones que incorpora ya saca de algunos apuros.

Asiste Pemex Kiosco

Dependiendo donde te encuentres, bien sea desde el centro de trabajo dentro de la empresa o desde una Intranet, la App, etc., primeramente, debes de acceder al Kiosco de Asiste Pemex y seleccionar tu organismo y una vez ahí debes realizar el login como ya te lo explicamos mas arriba y listo, es muy sencillo.

Contacto

Pueden comunicarse vía telefónica directamente a Mis-RH extensión 49-123 y serán atendidos por un personal capacitado, cualquier duda que les surja ahí los pueden auxiliar, a veces se demoran un poco en contestar, pero seguro les atienden, o sí no es algo tan urgente, pueden comunicarse también por email misrh@pemex.com, tardan un poco en responder, pero al final les contestan, solo hay que ser un poquito pacientes y no desesperarse, hay que comprender que son muchas las consultas, pues son cientos de miles de empleados.