Skip to content

Asiste Pemex

La plataforma digital de Atención Segura de Información, Servicios y Trámites a Empleados (Asiste), permite a los empleados, jubilados y subsidiarias de Petróleos mexicanos, conectarse y acceder a la Intranet (red privada) de la organización, mediante unas credenciales de acceso, garantizando la restricción de la información, para cada uno de los usuarios dados de alta.

En el portal www.asistepemex.org puedes encontrar más detalles y una base de datos muy amplia de los problemas más comunes entre los trabajadores de la empresa.

Por medio de este sistema de información, los mismos administradores y supervisores puede tener un perfecto control, de todas las actividades hechas por parte de los trabajadores, dentro de la misma plataforma, como lo son los trámites de; solicitudes de préstamos, consultas de saldos, pensiones, nóminas, entre muchos otros servicios que se encuentran disponibles, no solo para los que laboran activamente, sino también para aquellas personas que se encuentran ya gozando de su pensión.

¿Cómo ingresar a Asiste?

  1. Para acceder a la aplicación tan solo ocuparemos seguir 3 sencillos pasos, que te describimos en seguida, para que pronto puedas estar haciendo tus diligencias. Lo primero que tienes que hacer es, abrir tu navegador web, es muy importante que lo tengas actualizado a la versión más reciente, acto seguido, dirígete a la página de login para iniciar sesión, o puedes dar clic directamente sobre esta liga: https://www.asiste.pemex.com/internet/jsp/acceso/login.jsp o a través de https://www.asiste.pemex.com/internet/servlet/com.pemex.dca.uri.core.ServletDispatcher?hdd_controlador=1, cualquier opción es válida.


  2. El siguiente paso a seguir es, llenar los campos correspondientes a Ficha y Código, estos datos debes tenerlos guardados, pues son únicos para cada empleado, son los mismos que te fueron asignados al momento en que generaron tu alta en el sistema, ya cuando los hayas colocando, bastara con presionar sobre el botón que dice “Aceptar”.


  3. Una vez que hayas iniciado tu sesión correctamente, podrás ver una pantalla parecida a la anterior, con la diferencia de que te tendrá que aparecer toda tu información personal de la corporación, pero si por alguna razón no puede acceder a esta pantalla, seguramente es porque hay algún problema con tu ficha de acceso y/o tu contraseña.

Recuperar contraseña de Asiste de Pemex

Si extraviaste tu contraseña o simplemente no la recuerdas, nosotros vamos a ayudarte para que consigas acceder al sistema para realizar tus operaciones y trámites

  • Opción 1: si en tus manos o en algún lugar tienes la contraseña de Mis-RH, lo único que tendrás que hacer es llamar a la extensión 49 123, en cuanto te contesten, deberás de elegir del menú de opciones, la 6, donde podrás restablecer tú contraseña muy fácilmente.
  • Opción 2: en caso de que seas nuevo y quieras entrar por vez primera, pero no cuentes con tus credenciales de acceso, déjanos recordarte que tu código está conformado por los últimos 4 caracteres que se muestran en tu Clave Única de registro de Población (CURP) en conjunto de los últimos 4 dígitos comprendidos por el folio que te asignaron al reverso de tu credencial de Pemex vigente. Para esclarecerte un poco mejor esto, te pongo un ejemplo, suponiendo que tu CURP es: PASE841216ABCPRT08 y tú folio corresponde a: 592836, el código que te corresponde sería la conformación de los dígitos que te resaltamos: RT082836.

    En el supuesto de no contar en este instante, con tu credencial o CURP, aún tenemos algunas alternativas para ti, simplemente hay que colocar 4 ceros consecutivos, es decir:

    – Al no tener tu clave CURP, tu código sería: 00002836

    – Pero si no cuentas con el Folio, te correspondería: RT080000

    – Y, por si fuera poco, si no tienes ni uno, ni el otro: 00000000

  • Opción 3: Puedes enviar un correo pidiendo ayuda a misrh@pemex.com o probar por las otras vías de contacto que te dejamos más abajo.

Otras recomendaciones para poder iniciar sesión

  • Muchos usuarios piensan que su contraseña es incorrecta, hay quienes aseguran que es la misma de toda la vida, pero ahora de pronto ya no pudieron ingresar al portal, déjenme decirles, que probablemente haya algún error interno en el servidor y por eso no los deja entrar en ese momento, lo que les recomiendo es que prueben en otra hora del día, si persiste el problema, entonces contacten el soporte por los canales de comunicación pertinentes.
  • En ciertos casos, es probable que no coloquen adecuadamente sus datos de ingreso, así es que, antes de sacar conclusiones, es conveniente que prueben un par de veces más, así estarán totalmente seguros, que no es un error de parte de ustedes.
  • Es conveniente que usen una contraseña con un nivel alto de seguridad, se recomienda una contraseña alfanumérica, que contenga letras, números, mayúsculas y minúsculas, así como algún carácter especial, de esta manera evitan que alguien pueda entrar en su nombre.
  • Se recomienda encarecidamente que cuando se encuentren dentro de la corporación de Pemex, el ingreso se haga por medio de la página https://asiste.pemex.com, en caso contrario, preferible que lo hagan por medio de www.asiste.pemex.com

Quisco Asiste

También puedes hacer uso de algún Quiosco, puedes dirigirte al que se encuentre más cerca de ti, recuerda que, mediante este, puedes realizar exactamente las mismas tareas que te permite el portal en línea, es bastante cómodo de usar, te aconsejamos que lo pruebes.

Pemex Asiste App


Con el desarrollo y creación de Pemex Asiste, la corporación dio un paso muy importante al mundo de las Apps, modernizándose a la era tecnológica y digital que estamos viviendo actualmente.

Esta app trae grandes beneficios para todos los trabajadores, algunas de las funcionalidades con las que cuenta son las siguientes:

  • Consulta concreta de toda tu información privada.
  • Talones/recibos de pago
  • Saldos de los préstamos solicitados, completamente actualizados
  • Información médica relevante, incapacidades, citas, etc.
  • Los derechohabientes que dejaste registrados.
  • Notificaciones sobre tus prestaciones.
  • Solicitudes al personal de confianza

Están son solo algunas de las funciones que podemos encontrar dentro de la App, existen muchas más.

Compatibilidad

Es importante hacer una mención sobre los sistemas operativos, sobre los que se puede instalar la aplicación móvil, para que puedan saber si su teléfono móvil inteligente puede soportarla.

La App es compatible para el sistema operativo Android 4.3, así como las versiones más actuales a esta, también acepta IOS 10.0 y versiones más actuales.

Que sepas que, continuamente se sigue trabajando sobre la aplicación, pensando en mejoras y corrigiendo errores que se van descubriendo. La última actualización realizada fue el 27 de marzo de 2019.

Puedes encontrar más información, así como descargar la App en los siguientes enlaces:

Medios de contacto

Es común que surjan dudas a la hora de intentar acceder, por este motivo fue que se implementaron unos canales de ayuda, para que puedas comunicarte y presentar tu duda o queja concreta sobre el sistema.

En caso de que tengas presente un teléfono de Pemex, lo más sencillo es que simplemente te comuniques a la extensión 49-123, deberás considerar que es necesario que tengas a tu alcance tu ficha y contraseña, primero te solicitaran la ficha, en cuanto la marques, te solicitaran ahora la contraseña, posteriormente te atenderán, sin embargo, entendemos que quizá llamas porque tienes algún problema con la contraseña, en este caso, no debes preocuparte, basta con esperar un poco en la línea, con lo que te atenderá un Agente de Servicio, a quien le puedes explayar tu problema y con gusto te atenderá.

Ahora bien, si estas presentando continuamente problemas para acceder, redacta un correo electrónico muy bien detallado, recuerda que entre mejor expongas el problema, más rápida será la respuesta, ahora, deberás enviarlo al email: misrh@pemex.com, donde te ayudaran.

Otra de las direcciones de correo electrónico que ponen a tu disposición para atenderte cordialmente es ccasiste@pemex.com, así que ya tienes una alternativa más para resolver tu problema o solicitud.

Recuerda que, para hacer uso de la atención personalizada, el horario en el que te pueden atender es únicamente de 08:30 a 18:00 horas, de lunes a viernes, pero a través de Internet o por el menú telefónico, te pueden atender durante todo el año a cualquier hora.

Nota: debes de ser paciente si no logran responderte rápido, es posible que actualmente están atendiendo muchas solicitudes, no te desesperes.

Aviso legal: Recuerda que este no es un sitio oficial sobre la plataforma, nuestra intención es únicamente informar y ayudar a nuestros usuarios, tratando de que puedan conseguir acceder a la aplicación.