Octubre - Noviembre 2012
Inicio
¿Quiénes somos?
Especiales
Eventos
Números anteriores
Escríbenos
Suscríbete
 
 
   
 
Universidades
 
Los primeros diez años del CUDI
Conformada por más de 250 instituciones de investigación y educación superior en el país, esta asociación civil apuesta el trabajo académico colaborativo y el desarrollo de aplicaciones de vanguardia. Su director vislumbra...
 
 
 
Un municipio por estudiante
Mediante la capacitación y empleo de alumnos universitarios, Zacatecas ha encontrado una innovadora forma para integrar la información de las dependencias estatales, municipales y federales que trabajan en el estado.
 
 
 
Incubadoras Sociales: de la academia a la comunidad
Con una inversión cercana a los 40 millones de dólares, el Tec de Monterrey ha comenzado a difundir programas educativos, de emprendimiento y de transferencia del conocimiento para el desarrollo sostenible en las comunidades...
 
 
 
Ciudad Obregón: 65 Km2 de conectividad inalámbrica
En un esfuerzo sin precedentes, el gobierno estatal de Sonora ha invertido recursos para que el Instituto Tecnológico de Sonora coordine el tendido de una red de datos para distribuir servicios y contenidos públicos, privados...
 
 
 
La universidad como socio tecnológico
El Centro de Servicios en Informática de la Universidad Autónoma de Nuevo León le ha permitido a Finrural contratar personal calificado para delegarle el desarrollo y el mantenimiento de sus sistemas.
 
 
 
La meta, formar a funcionarios públicos de calidad
Con programas de posgrado, diplomados y cursos de actualización profesional, la Escuela de Graduados en Administración Pública y Política Pública del Tec de Monterrey fortalece su oferta educativa.
 
 
 
Hacia una universidad sin papeles
En el sureste mexicano, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco ha desarrollado un modelo de implementación tecnológica, que apoya los procesos de gestión y planeación educativa. El modelo servirá como referencia...
 
 
 
Internet, alternativa para mejorar la educación
La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo inició hace seis años un proceso de modernización que le ha ayudado a colocarse entre las mejores universidades del país.
 
 
 
Academia y negocios, una combinación de valor
El Laboratorio Nacional de Informática Avanzada (LANIA) se estableció hace más de 15 años, en 1991, en Xalapa, Veracruz, con un concepto que todavía parece innovador, al menos en México.
 
 
 
La BUAP arma su mercado
Por medio de un exitoso modelo empresa-escuela, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla puso en marcha un proyecto para armar computadoras de calidad a precio accesible.
 
 
 
 
Ver más artículos
 
 1 
    2 
    3 
    Facebook
 
 
Síguenos en Twitter
 
Política Digital
@PolDigital
 
 
 
 
Emilio Saldaña
@pizu
Mariano Garza-Cantú
@dementezombie
 
 
Nexos
Ediciones Cal y Arena
 
 
 
Kit de Ventas PD            |            Normas de privacidad            |            Mapa del sitio
Todos los derechos reservados ©2009 Política Digital
Socio AMIPCI