Octubre - Noviembre 2012
Inicio
¿Quiénes somos?
Especiales
Eventos
Números anteriores
Escríbenos
Suscríbete
 
 
   
 
Títulos del especial
 
Intercambio de experiencias: colaboración o fracaso
Número de artículos en el especial: 14
 
 1 
    2 
    3 
Edición: Número 28
Colaboración o fracaso
Es un secreto a voces que la mayoría de los esfuerzos por compartir, transferir o replicar tecnología de una dependencia pública a otra, han fracasado. Al observar el panorama nacional, uno no puede sino sentir frustración al constatar que en cientos de oficinas federales, estatales y municipales, se trabaja en los mismos asuntos, pero de manera aislada: para el caso de los Estados, todo se multiplica por 32, y por varios cientos en los municipios; en el gobierno federal, los cotos tecnológicos son también pan de todos los días.
Edición: Número 28
Intercambio de experiencias y transferencia tecnológica
Adoptar y adaptar las mejores prácticas de una entidad a otra es una labor ardua, confusa y a menudo decepcionante. El autor de este ensayo plantea por primera vez los factores que deben tomarse en cuenta para realizar una transferencia exitosa.
Edición: Número 28
Replicar buenas prácticas, un desafío
Las llamadas mejores prácticas son muy diferentes a los buenos proyectos. Distinguir una “práctica” de un “proyecto” es vital si queremos transferir o replicar las buenas experiencias
Edición: Número 28
Niveles de colaboración, ¿por dónde empezar?
“Compartir tecnología” es un término muy amplio e indefinido, pues se refiere a diversos estratos que van desde la simple exposición de experiencias, hasta la solicitud de asesorías, la verdadera transferencia tecnológica o la implantación de gobierno electrónico, que son palabras mayores. Veamos en qué consiste cada nivel.
Edición: Número 28
Vencer las trabas no-tecnológicas
En contraste con el modelo cliente/servidor, que es el más utilizado en el medio informático, el autor propone emplear el modelo de igual a igual (peer to peer) para el intercambio de experiencias y prácticas entre las dependencias gubernamentales.
Edición: Número 28
Un espacio para intercambiar experiencias
Las mejores prácticas de gobiernos municipales reconocidas por este premio ahora están disponibles para consulta. He aquí algunas recomendaciones para aprovechar este acervo de calidad probada.
 
 1 
    2 
    3 
    Facebook
 
 
Síguenos en Twitter
 
Política Digital
@PolDigital
 
 
 
 
Emilio Saldaña
@pizu
Mariano Garza-Cantú
@dementezombie
 
 
Nexos
Ediciones Cal y Arena
 
 
 
Kit de Ventas PD            |            Normas de privacidad            |            Mapa del sitio
Todos los derechos reservados ©2009 Política Digital
Socio AMIPCI