Octubre - Noviembre 2012
Inicio
¿Quiénes somos?
Especiales
Eventos
Números anteriores
Escríbenos
Suscríbete
 
 
   
 
Títulos del especial
 
Innovación y Calidad en la Administración Pública 2004
Número de artículos en el especial: 22
 
 1 
    2 
    3 
    4 
Edición: Número 20
Las buenas noticias pueden ser noticia
Por se­gun­do año con­se­cu­ti­vo Po­lí­ti­ca Di­gi­tal de­di­ca una edi­ción ex­traor­di­na­ria a los con­te­ni­dos de la Se­ma­na de In­novación y Ca­li­dad. El even­to del año pa­sa­do se hi­zo coin­ci­dir con el 5º Fo­ro Mun­dial sobre Rein­ven­ción del Go­bier­no, por lo que bue­na par­te de lo que en­ton­ces se tra­tó fue­ron ex­periencias in­ter­na­cio­na­les. En es­ta oca­sión, la ma­yor par­te de los tex­tos es­tán es­cri­tos por me­xi­ca­nos, y res­pon­den a ex­pe­rien­cias na­cio­na­les.
Edición: Número 20
Un gobierno que funcione como todos queremos
El Go­bier­no del Pre­si­den­te Vi­cen­te Fox Que­sa­da ha te­ni­do co­mo una de sus al­tas prio­ri­da­des la in­no­va­ción gu­ber­na­men­tal. Los re­sul­ta­dos de es­te es­fuer­zo han reu­bi­ca­do al ciu­da­da­no en el cen­tro de to­do el que­ha­cer de la ad­mi­nis­tra­ción pa­ra re­cu­pe­rar la con­fian­za de la so­cie­dad en sus au­to­ri­da­des. El re­to más gran­de de ca­da ins­ti­tu­ción de la ad­mi­nis­tra­ción pú­bli­ca fe­de­ral es con­tri­buir a que los me­xi­ca­nos ten­gan un go­bier­no que fun­cio­ne co­mo to­dos que­re­mos que fun­cio­ne.
Edición: Número 20
La rendición de cuentas revoluciona la administración pública
La forma de gobernar se ha transformado radicalmente en las últimas décadas gracias a la adopción obligatoria de la rendición de cuentas, que es la mejor herramienta para combatir la corrupción y la ineficiencia gubernamental.
Edición: Número 20
Gobierno honesto y transparente
Cultura de la legalidad: una apuesta necesaria Contra las teorías estáticas que visualizan la naturaleza humana como egoísta o altruista, está la visión alterna del cambio, que promueve la cultura de la legalidad y el civismo como cimiento para la creación de un estado de Derecho.
Edición: Número 20
Equilibrios y contrapesos en las instituciones
El au­tor ex­pli­ca una se­rie de re­for­mas que per­si­guen me­jo­rar el equi­li­brio de po­de­res de va­rias ins­ti­tu­cio­nes del Es­ta­do.
Edición: Número 20
Gobierno profesional
Un enfoque sistémico para la dirección del capital humano Luis de la Fuente. Titular de la Unidad de Servicio Profesional y Recursos Humanos de la Administración Pública Federal. Los capitales intelectual, emocional, de realización y de transformación constituyen los cuatro activos más importantes de cualquier organización. El reto es abordarlos de manera sistémica para provocar la transformación de los recursos humanos gubernamentales. “Cuando la mente se amplía a una nueva idea, jamás vuelve a su tamaño original… Ni el ejército más poderoso puede detener la fuerza de una idea, cuando a ésta le ha llegado su tiempo”. Víctor Hugo
 
 1 
    2 
    3 
    4 
    Facebook
 
 
Síguenos en Twitter
 
Política Digital
@PolDigital
 
 
 
 
Emilio Saldaña
@pizu
Mariano Garza-Cantú
@dementezombie
 
 
Nexos
Ediciones Cal y Arena
 
 
 
Kit de Ventas PD            |            Normas de privacidad            |            Mapa del sitio
Todos los derechos reservados ©2009 Política Digital
Socio AMIPCI