Octubre - Noviembre 2012
Inicio
¿Quiénes somos?
Especiales
Eventos
Números anteriores
Escríbenos
Suscríbete
 
 
   
 
Outsourcing
 
Toda la papelería y artículos de cafetería, a cargo de un tercero
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público delegó en un proveedor externo el suministro de estos artículos. Ahora cuenta con un catálogo en línea que incluye 943 bienes de papelería y 59 artículos de cafetería...
 
 
 
Ventajas y desventajas de la tercerización
¿Qué diferencia existe entre outsourcing y procesos administrados? ¿Qué se necesita hacer antes de contratar estos servicios externos? ¿Conviene adoptar el multisourcing? Éstas y otras preguntas fueron respondidas...
 
 
 
Las grandes lecciones del Infonavit
Víctor Manuel Borrás, Director General del Infonavit, comparte las experiencias que le han permitido sanear las finanzas de esta insitución para convertirla hoy en una promotora del outsourcing y en uno de los “Mejores...
 
 
 
Que un tercero se encargue del parque vehicular
Con el propósito de obtener un servicio de calidad, digno, homogéneo y con vehículos nuevos, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público estableció un contrato para tercerizar los servicios de transportación terrestre...
 
 
 
A la segura, para evitar riesgos
La Base de Datos Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (BDNSAR) cuenta con el mayor número de afiliados en México y Latinoamérica. “Tenemos registros de cualquier persona que tenga un Número de Seguridad Social...
 
 
 
Desde la Trinchera - Dos visiones del outsourcing
El autor afirma ser un convencido de los grandes beneficios que aporta el correcto; sin embargo, también es el primero en reconocer lo difícil que es implantar esta práctica de manera eficiente.
 
 
 
Consideraciones básicas (o iniciales) en un proyecto de outsourcing
Para comprender los alcances que puede brindar la tercerización de servicios, este consultor resume las consideraciones que deben tomarse en cuenta.
 
 
 
El contrato de tercerización
Siete soluciones para minimizar los riesgos
Antes de estampar la firma en un contrato de subcontratación de servicios, vale la pena considerar estas cláusulas, para evitar malentendidos y consecuencias innecesarias
 
 
 
El factor humano en tiempos del outsourcing
Al determinar si se opta o no por un contrato de tercerización, es común que se atienda más el aspecto de la reducción de costos y se releguen o minimicen los efectos que podría producir este cambio en el clima laboral...
 
 
 
¿Qué es el outsourcing transformacional?
Dicen que "el cambio es lo único que permanece", por ello, en el mercado de la tercerización de servicios ha surgido esta alternativa para apoyar las necesidades cambiantes de una organización.
 
 
 
 
Ver más artículos
 
 1 
    2 
    3 
    4 
    5 
    Facebook
 
 
Síguenos en Twitter
 
Política Digital
@PolDigital
 
 
 
 
Emilio Saldaña
@pizu
Mariano Garza-Cantú
@dementezombie
 
 
Nexos
Ediciones Cal y Arena
 
 
 
Kit de Ventas PD            |            Normas de privacidad            |            Mapa del sitio
Todos los derechos reservados ©2009 Política Digital
Socio AMIPCI