Política Digital       Regresar    Imprimir
Política Digital



01/04/2002
Colima en San Luis Potosí y Campeche

El gobierno del Estado de Colima firmó un acuerdo con el de San Luis Potosí y el de Campeche para ayudarlos a poner en marcha un sistema automatizado de inscripción y certificación del Registro Civil.

Dado que el estado de Colima está muy avanzado en este sentido, con este acuerdo las entidades intercambiarán experiencias y evaluarán los sistemas informáticos que actualmente tienen, con el fin de mejorar los procesos y sistemas que aplica el Registro Civil en esas entidades.

Los intercambios de información, en cuanto a tecnología, abarcan desde las cara cterísticas de los equipos hasta los programas que actual mente operan o aquellos que se pretendan diseñar, para desarrollarlos en las distintas dependencias de cada uno de los gobiernos estatales.

La información relativaa programación, capacitación de personal, adecuación y operación del sistema, así como procedimientos, será compartida a través de reuniones en las que participarán sus respectivas áreas de informática. Para el caso de Campeche, el gobierno colimense colaborará también en la modernización del Registro Público de la Propiedad.





Política Digital 2008     www.politicadigital.com.mx