Octubre - Noviembre 2012
Inicio
¿Quiénes somos?
Especiales
Eventos
Números anteriores
Escríbenos
Suscríbete
 
 
   
 
No. de Comentarios Comenta esta nota 
1 Comentarios
 
29/11/2012
Presenta BID libro sobre gobierno abierto
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) presentó el libro Gobierno abierto y transparencia focalizada. Tendencias y desafíos para América Latina y el Caribe, que integra el trabajo e investigación de diversos expertos internacionales del tema. En su primera parte el libro habla de la transparencia como una herramienta de política pública y del gobierno abierto como un eje fundamental de la reforma del estado. Después se presentan varios casos de éxito, tangibles, de los beneficios de la transparencia y el gobierno abierto en América Latina.

En particular recomendamos el Capítulo 2, que se enfoca de forma muy amplia en el rol del gobierno abierto para modernizar la administración pública y que fue coescrito por Álvaro V. Ramírez Alujas, quien es fundador del Grupo de Investigación en Gobierno, Administración y Políticas Públicas [GIGAPP] en el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset en España, y quien es una de las máximas autoridades de habla hispana en el gobierno abierto.



También en este boletín

 
 
 
 
Comparte | Más
Valoración :
Tu voto: (ninguno), Promedio total: 3.0 (1 votos)
 
 
 
Comenta este artículo:
*Campos obligatorios

Tu nombre*:
Tu correo electrónico*:
Tu correo electrónico no será mostrado públicamente
Título de tu comentario:
Tu comentario*:
*Se reserva el derecho de remover o restringir la publicación de comentarios injuriosos.
 
Comentarios sobre este artículo
 
1 comentario(s) 
 
José Genaro Cabrera Rojas | 27/03/2015 13:30:41
El BID como fiscalizador de la Cooperación.
Felicitaciones al BID por su iniciativa y preocupación en la transparencia de los Gobiernos, especialmente cuando los recursos económicos provienen de la Cooperación Internacional. Es muy bueno para evitar el mal manejo de autoridades inescrupulosas que frenan el desarrollo de sus pueblos por el hecho de malversar los fondos de sus instituciones. Propondría al BID que él mismo controle el manejo del dinero de los proyectos que solicitan los gobiernos.
 
    Nexos
Ediciones Cal y Arena Nexos
 
 
 
Kit de Ventas PD            |            Normas de privacidad            |            Mapa del sitio
Todos los derechos reservados ©2009 Política Digital
Socio AMIPCI