Octubre - Noviembre 2012
Inicio
¿Quiénes somos?
Especiales
Eventos
Números anteriores
Escríbenos
Suscríbete
 
 
   
 
No. de Comentarios Comenta esta nota 
14 Comentarios
 
19/01/2012
¿Que es la Ley SOPA? ¿Qué implicaría su aprobación?
La Stop Online Piracy Act (Ley para detener la piratería en línea), SOPA por sus siglas en inglés, es un proyecto de ley presentado ante la Cámara de Representantes de Estados Unidos el 26 de octubre de 2011 por el legislador republicano Lamar S. Smith y será votado el próximo 24 de enero.

El objetivo principal de SOPA es proteger la propiedad intelectual en internet y combatir el tráfico de contenidos protegidos por derechos de autor y propiedad intelectual. Este proyecto de ley habilita al Departamento de Justicia de Estados Unidos y a los propietarios de derechos intelectuales a obtener órdenes judiciales contra los sitios de internet o servicios que permitan o faciliten infringir el derecho de autor, mediante acciones como:

  • Bloqueo de los sitios o servicios que incurran en el delito (incluyendo alojamiento o hosting).

  • Congelar fondos y restringir el servicio a empresas de cobro a través de internet como PayPal.

  • Los servicios de publicidad a través de internet deberán bloquear el servicio a aquellos que incurran en el delito, como el servicio de publicidad AdSense.

  • Las páginas de búsquedas u otras deberán eliminar enlaces o referencias a sitios que incurran en el delito.

Adicionalmente, el proyecto de ley prevé sanciones de prisión.

Según la iniciativa "NetCoalition" –que agrupa a las empresas Google, Yahoo, Amazon y Wikipedia– algunas de las consecuencias de aprobarse esta ley en Estados Unidos son, entre otras:

  • Forzar a las compañías de alta tecnología a supervisar todos los comentarios de usuarios, fotos y videos, lo cual eliminaría la naturaleza de la comunicación social basada en el anonimato.

  • La legislación puede dar como resultado potencial la suspensión de los servicios de búsqueda, ISP, redes sociales o cualquier sitio que tenga enlaces a una página con contenido pirata.

  • Las empresas jóvenes en busca de expansión y desarrollo, así como los sitios web pequeños, no tendrán los recursos legales para combatir el costoso litigio de esta legislación.


Manifestaciones

Las empresas Wikipedia y Reddit, entre otras, se manifestaron este 18 de enero al suspender sus servicios durante algunas horas.

Incluso la Casa Blanca ha expresado sus preocupaciones sobre las posibles consecuencias de aprobarse esta ley y enfatiza que la protección de la propiedad intelectual, que es un problema real, no debe amenazar la apertura e innovación de internet.



También en este boletín

 
 
 
 
Comparte | Más
Valoración :
Tu voto: (ninguno), Promedio total: 4.8 (5 votos)
 
 
 
Comenta este artículo:
*Campos obligatorios

Tu nombre*:
Tu correo electrónico*:
Tu correo electrónico no será mostrado públicamente
Título de tu comentario:
Tu comentario*:
*Se reserva el derecho de remover o restringir la publicación de comentarios injuriosos.
 
Comentarios sobre este artículo
 
14 comentario(s), mostrando 5 por página
Páginas:  1      2      3 
 
NO A LA LEY SOPA | 29/02/2012 15:49:34
NO A LA LEY SOPA
99.9% dicen que NO A LA LEY SOPA Y 0.1% dice que si..

GANARON POR MAYORIA DE VOTOS LOS QUE NO QUIEREN LA LEY SOPA ...

¿Nos han preguntado si queremos la ley sopa? NO

¿La queremos?
NO

¿Va a servir para algo?
NO

ALO MEJOR A USTEDES SI PORQUE NO USAN EL INTERNET PARA ESTUDIAR

NO A LA LEY SOPA
alucard | 31/01/2012 09:55:23
ley sopa jaja
tenemos que desacernos de esa ley para poder navegar en internet libremente y asi tener acceso a lo que queramor ber o descargar era un fanatico de megauplad me lleba
Esther | 29/01/2012 12:46:20
NO A LA LEY SOPA.
No estoy deacuerdo con la ley sopa,pues cada uno tiene libertad de expresarse,conpartir sea fotos,music y como k ellosa kieren restrinjirnos eso?noooooo ala ley sopa
GUSTAVO VALDEZ | 29/01/2012 11:37:28
AHORA RESULTA
para empezar esta ley acabaria con un gran mercado que en fin de cuentas es lo que mantiene a muchas personas el internet eso que prohibir el uso ilegal que de archivos, musica o conocimiento caen en un error ya que para poder estar en internet hay que pagar por ello asi que en ningun momento es un robo ya que pagamos por ellos asi que pagamos por el contenido que existe dentro del internet y aun asi mismo pagamos aparte para bajar musica y todo ese rollo en algunas ocasiones y si de eso se trata ahora resulta que si le paso a un amigo una cancion por medio de bluetooth tendre que cobrarle ya que el tambien esta robando jajajaja por favor esto es increible por parte de esos legisladores............
Marylu | 28/01/2012 21:34:33
No ha la ley SOPA
La ley sopa nos priva de el INTERNET LIBRE
Páginas:  1      2      3 
    Nexos
Ediciones Cal y Arena Nexos
 
 
 
Kit de Ventas PD            |            Normas de privacidad            |            Mapa del sitio
Todos los derechos reservados ©2009 Política Digital
Socio AMIPCI