Octubre - Noviembre 2012
Inicio
¿Quiénes somos?
Especiales
Eventos
Números anteriores
Escríbenos
Suscríbete
 
 
   
 
No. de Comentarios Comenta esta nota 
1 Comentarios
 
07/07/2011
¿Cuáles son nuestros hábitos en la Red?
En México hay poco más de 40 millones de usuarios de Internet, de los cuales el 15%, unos 5 millones, tienen menos de 11 años de edad.

Así lo señala el Estudio 2011 de hábitos y percepciones de los mexicanos sobre Internet y diversas tecnologías asociadas, elaborado por el Proyecto Internet del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México, en conjunto con el Center for the Digital Future de la Annenberg School for Communication de la Universidad del Sur de California (USC).

Este estudio se realiza anualmente en más de 30 países con el propósito de "explorar la influencia de Internet en los ámbitos social, político, cultural y económico", mediante la medición de actitudes, valores y percepciones de los usuarios y los no usuarios de esta tecnología.

Se efectuaron 2 mil entrevistas telefónicas a hombres y mujeres de 12 a 70 años en ciudades con más de 20 mil habitantes de todo el país, entre el pasado diciembre, enero y febrero.


Algunos de los hallazgos

De acuerdo con el estudio, la penetración nacional de Internet es del 40%. Las áreas con mayor penetración son el Distrito Federal y su área metropolitana con 56%, lo que representa 10.1 millones de usuarios, así como el área del Bajío, con 40%, es decir, 6.8 millones de usuarios. Le siguen el noroeste con 38% (3.8 millones), sureste con 38% (6.5 millones) norte con 37% (6.6 millones) y el área centro con 32% (6.1 millones).

Se observó que entre las actividades que más crecieron en el último año fue el uso de redes sociales, así como realizar o recibir llamadas telefónicas por Internet. También se observó un aumento en las compras por este medio y en el nivel de confianza del comprador (del 69% en 2010 a 73% este año).

Por lo que respecta a los "no usuarios de Internet" en México, la mayoría de ellos tiene entre 4 y 11 años de edad (18%) y el principal motivo por el cual no tienen acceso es la falta de dinero para contratar una conexión; asimismo, los adultos entre 54 y 70 años (16%) de este grupo declararon no interesarse por esta tecnología.

Para conocer los resultados del estudio, puedes descargar el documento completo aquí



También en este boletín

 
 
 
 
Comparte | Más
Valoración :
Tu voto: (ninguno), Promedio total: 0 (0 votos)
 
 
 
Comenta este artículo:
*Campos obligatorios

Tu nombre*:
Tu correo electrónico*:
Tu correo electrónico no será mostrado públicamente
Título de tu comentario:
Tu comentario*:
*Se reserva el derecho de remover o restringir la publicación de comentarios injuriosos.
 
Comentarios sobre este artículo
 
1 comentario(s) 
 
LIC OCTAVIO GONZÀLEZ CAMARENA | 13/07/2011 16:24:04
INTERNET EL HOY Y EL MAÑANA
HÀBITOS DE LA RED- AL FELICITARLOS POR ESTA CLASE DE APORTACIONES EN BENEFICIO DE LA SOCIEDAD. MUCHO ESTIMAREMOS SEGUIR CON ESTE ESFUERZO QUE SIN DUDA HARÀN UN MÈXICO MAS GRANDE
 
    Nexos
Ediciones Cal y Arena Nexos
 
 
 
Kit de Ventas PD            |            Normas de privacidad            |            Mapa del sitio
Todos los derechos reservados ©2009 Política Digital
Socio AMIPCI