Octubre - Noviembre 2012
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Atencion ciudadana
 
Las redes sociales y la verdad: El Centro de Integración Ciudadana de Nuevo León
¿Que una o más personas diseminan por las redes sociales información falsa de un evento que está ocurriendo en la ciudad? ¡No importa! Porque la ciudadanía se encargará de desmentir la noticia. De este modo, el costo...
 
 
 
ChileAtiende: atención ciudadana multicanal
 
 
 
Fin a la doble ventanilla en Chile. La diferencia entre dictar y aplicar normas
El gobierno chileno ha abierto una discusión legislativa para revisar y poner al día su arquitectura regulatoria, diseñada hace casi 35 años
 
 
 
Veratur, estrategia de promoción turística multicanal
 
 
 
“Locatel, ¿en qué puedo ayudarle”
A lo largo de 30 años, Locatel ha logrado conformar un catálogo de más de 40 servicios de atención telefónica en el Distrito Federal
 
 
 
Las posibilidades que aporta el Gobierno 2.0
El éxito final de este concepto consiste en promover una cultura que permita la transparencia, la colaboración y participación de los sectores de la sociedad
 
 
 
Las buenas cuentas de los kioscos zacatecanos
El Gobierno del Estado de Zacatecas se ha convertido en un promotor de los kioscos electrónicos como un modelo para agilizar el proceso de gestión y pagos de servicios para los ciudadanos, y como una estrategia de transparencia...
 
 
 
Conciliación de quejas en línea
Bajo el eslogan de "cero filas, cero espera, cero papel", la Procuraduría Federal del Consumidor ha desarrollado un módulo de resolución de controversias en línea denominado Concilianet.
 
 
 
Telecomm-Telégrafos, de vuelta a los números negros
Aprovechando la presencia que ha tenido por décadas en el territorio nacional, este organismo público ha optado por diversificar e innovar sus servicios. Ahora, seis instituciones bancarias promueven servicios en las mil...
 
 
 
Sin filas de espera ni visitas a diversas ventanillas
Nayarit ha creado la figura del tramitador: un funcionario que ayuda a gestionar de manera interna cualquier trámite de catastro con un tiempo medido de respuesta, mientras el solicitante puede ver el progreso de su trámite...
 
 
 
 
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